Iniciar sesión

CONDICIONES GENERALES


Todas las operaciones de compra-venta realizadas a través de la plataforma de subastas (en lo sucesivo La Plataforma) de PSA FINANCIAL SERVICES SPAIN EFC, SA (en lo sucesivo PSA FINANCIAL SERVICES) mediante la web de motrada. Pfes, se encuentran sujetas a las presentes Condiciones Generales.

Asimismo las personas físicas o jurídicas que intervengan en las subastas como usuarios o compradores (en lo sucesivo Los Usuarios), lo harán en virtud del proceso previo de alta contenido en estas Condiciones y el mismo se entenderá como la declaración de conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales por el usuario registrado y de aplicación íntegra para los mismos.


1.- Registro, adhesión y aceptación de las presentes Condiciones Generales:

a) Los Usuarios quedan obligados a cumplir las presentes Condiciones Generales de compraventa a partir de su alta o adhesión a La Plataforma.
b) Este registro es gratuito. El registro como usuario a través de la página www.pfes.motrada.net, obliga a Los Usuarios al correcto uso de La Plataforma en las condiciones previstas en este documento.
b) PSA FINANCIAL SERVICES se reserva el derecho a admitir o rechazar a cualquier solicitante de registro en La Plataforma.
c) Los datos aportados por Los Usuarios en el momento del registro y durante el periodo de alta del mismo, deben ser ciertos y correctos, obligándose aquellos a actualizarlos por cualquier modificación que pudiera producirse a partir de dicha fecha, y directamente en La Plataforma.
d) Es requisito para comprar a través de la Plataforma registrarse debidamente. Los Usuarios no deben registrarse con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa. El nombre de usuario no debe violar derechos de terceros, en particular los referentes a derechos de nombre o marca.
e) El nombre y contraseña de los Usuarios es intransferible.
f) Los Usuarios ser responsabilizarán de correcto uso del nombre de usuario y de la contraseña siendo responsables de ello, hasta el momento en que comunique por escrito a PSA FINANCIAL SERVICES cualquier sospecha de uso fraudulento del mismo.
g) PSA FINANCIAL SERVICES podrá bloquear en cualquier momento el acceso de Los Usuarios registrados, sin previo aviso por sospecha de uso indebido. En el momento en que se bloquee un usuario, se impedirá su acceso y solo podrá registrarse de nuevo con una autorización expresa de PSA FINANCIAL SERVICES.
h) Los Usuarios podrá solicitar su baja en cualquier momento, para lo cual será suficiente un escrito o un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: banquepsa1@mpsa.com.


2.- Vehículos:

A) La información sobre los vehículos ofrecidos a través de La Plataforma contendrá los siguientes elementos:
- Indicación de la localización del vehículo
- Indicación del precio incial de la subasta, precio ganvam, pasos de la puja y fecha y hora de finalización de la subasta.
- Descripción del vehículo
- Observaciones si las hubiere.

B) PSA FINANCIAL SERVICES realizará una peritación de daños generales a todos los vehículos ofertados. La peritación no incluirá posibles daños mecánicos. En todo caso si a PSA FINANCIAL SERVICES le constara que el vehículo ofertado adolece de algún daño interno o mecánico, se hará mención de ello en el apartado de observaciones de La Plataforma.

C) PSA FINANCIAL SERVICES no se hará responsable ni de la realidad de los daños tasados ni de la reparación de los daños del vehículo ofertado.
Todos Los Usuarios tienen la posibilidad, si lo solicitan durante el transcurso de las subastas, de examinar detenidamente el estado de cada vehículo y valorar su estado de conservación y los daños según sus propios criterios. Una vez concluida la subasta y adjudicado el vehículo al Usuario, PSA FINANCIAL SERVICES no admitirá reclamación alguna con causa en el estado o daños del vehículo.

D) La Plataforma indicará si la transacción está sometida al régimen general y por tanto soporta IVA.
En caso contrario no se hará mención a dicho régimen, lo que implicará que la operación se entenderá sometida al régimen especial o REBU. En esos casos, a los efectos de la tramitación de la transferencia, PSA FINANCIAL SERVICES incluirá un contrato privado de compraventa en la documentación a entregar al Usuario adjudicatario.


3.- Subasta:

- La duración de la subasta será de tres días.
- PSA FINANCIAL SERVICES se reserva la facultad de retirar el vehículo de la subasta si una vez iniciada esta comprobara que no existen condiciones satisfactorias para su venta.
- Si Los Usuarios pujaran por algún vehículo por error, podrán comunicarlo a PSA FINANCIAL SERVICES, quien podrá anular la puja errónea una vez compruebe que se trata efectivamente de un error y no se hayan producido perjuicios para terceros. Si la comunicación del error a PSA FINANCIAL SERVICES se realizara una vez finalizada la subasta, la puja no podrá ser anulada.
- Si dos Usuarios realizan la misma oferta, prevalecerá la primera realizada en tiempo.
- Una vez finalizada la subasta, PSA FINANCIAL SERVICES se reserva el derecho a analizar el precio obtenido y decidir sobre la adjudicación o no de la venta.
- En caso de que la última oferta sea aceptada, PSA FINANCIAL SERVICES se lo comunicará por email al adjudicatario.
- En caso de que el Adjudicatario no abone a PSA FINANCIAL SERVICES el importe de su puja en el plazo de 3 días tras la comunicación de PSA FINANCIAL SERVICES en ese sentido, esta podrá anular la subasta celebrada y activarla de nuevo, sin perjuicio de las consecuencias de dicha acción para el Adjudicatario que consistirán en la posible restricción de acceso a futuras subastas.


4.- Documentación, pago y disposición del vehículo:

- Una vez comunicada la adjudicación el Adjudicatario dispone de un plazo máximo de tres días naturales para realizar el pago de la puja sobre vehículo.
- PSA FINANCIAL SERVICES entregará la documentación del vehículo y la información de contacto del comprador a una de las gestorías con las que colabora para que éstas tramiten el cambio de titularidad al comprador. El importe de esta gestión será abonado directamente por el comprador a la gestoría .
- La empresa adjudicataria de un vehículo en nuestra subasta, tiene la obligación de enviar cuanta documentación precise la gestoría para completar el cambio de titularidad en un plazo no superior a 3 días naturales desde que le sea requerido.
- En caso de impago por parte de la Empresa Adjudicataria la gestoría procederá como tenga establecido en estos casos. Además, en esta situación PSA FINANCIAL SERVICES se reserva el derecho a restringir al comprador su compra a través de Motrada.
- PSA FINANCIAL SERVICES aportará en todo caso la documentación suficiente para la tramitación del cambio de titularidad del vehículo. En algunos casos dicha documentación no será la original y en esos supuestos se indicará tal circunstancia en la información que consta en la Plataforma.
- Los vehículos ofrecidos a través de la Plataforma se encontrarán libres de cargas.
- Los vehículos ofrecidos podrán estar en el Registro Administrativo de Tráfico a nombre de PSA FINANCIAL SERVICES o de un tercero que previamente ha autorizado a PSA FINANCIAL SERVICES para tramitar su venta.
- La documentación y las llaves de los vehículos adjudicados, sólo se enviarán a la gestoría una vez PSA FINANCIAL SERVICES haya recibido el importe del precio de la adjudicación.
- PSA FINANCIAL SERVICES no se responsabilizará de la cargas o gravámenes que puedan anotarse sobre el vehículo, una vez entregada la documentación a la gestoría.
- Una vez que el comprador retire el vehículo del depósito donde se encuentre, PSA FINANCIAL SERVICES no se hará responsable de las sanciones por su uso.
- El adjudicatario del vehículo tiene la obligación de retirar el vehículo del depósito de PSA FINANCIAL SERVICES a la mayor brevedad posible. En el caso que la retirada del vehículo se realice transcurrido el plazo de quince días tras su adjudicación, el adjudicatario se hará cargo del abono de los gastos por su custodia.